lunes, 29 de marzo de 2010

SITIOS DE RECREACION









NUESTRO PASEO LA CHINITA





PA Q' LUIS!!!





AGUAMANIA





NUESTRO SALADILLO






VEREDA DEL LAGO





MACZUL





TEATRO BARALT





TEATRO LIA BERMUDEZ

jueves, 25 de marzo de 2010

NUESTRA FERIA DE LA CHINITA



“La Chinita”A la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, conocida en tierra zuliana como La Chinita, cada año se le rinde homenaje desde el último sábado de octubre en una fiesta que se extiende por todo el mes de noviembre y que se contagia con la llegada de la época decembrina.
Exposiciones comerciales
Historia:
Esta celebración, denominada Feria de La Chinita se realiza desde hace 42 años principalmente en Maracaibo, capital del estado Zulia y donde se encuentra la Basílica de La Chinita, lugar donde reposa la famosa tablita con la imagen de la virgen.
La Feria de La Chinita tiene su origen el 18 de noviembre de 1709 cuando una anciana mujer se le “apareció” formada la virgen del Chiquinquirá en una tablita que previamente había conseguido a orillas del lago y que usaba para tapar una tinaja.
A partir de ese hecho, las fiestas patronales dieron paso a La Feria de La Chinita, unidad con característica de festejo internacional donde se mantienen las tradiciones religiosas y populares, acompañadas con eventos y espectáculos diversos como las corridas de toros, el clásico juego de isbol, los amaneceres, entre muchos otros.

miércoles, 24 de marzo de 2010

NUESTRA COMIDA UNICA EN SU ESTILO

La arepa Principal comida venezolana, pero en Maracaibo a diferencia de otras regiones, se come fritas, el relleno más popular es el de pernil, con agua de sapo, pero ahora se consiguen variedades como carne mechada, carne asada, pollo, chicharron y hasta mixto sin olvidar la tumbarancho.






El patacon es el que se podría considerar Maracucho de verdad, porque sólo aqui sabemos cómo hacerlo (y de hecho, creo que aquí se creó). Son dos capas de plátano frito, maduro o verde y relleno con un sinfín de cosas. El mejor lleva pernil, queso de mano, jamón y salsa, otros han optado por ampliar los ingredientes como carne mechada, carne asada,pollo o mixto.










La mandoca es una especie de arepa que se hace con harina de maíz amarillo, plátano, papelón y queso blanco rallado, con la masa hacen una especie de rolito que luego juntan por los extremos, dándole a la mandoca su forma particular y finalmente la fríen en aceite muy caliente.
La mandoca es riquísima para el desayuno acompañada de queso blanco, eso sí nada ligera.











Otro de los clásicos de nuestra comida son los pastelitos que tradicionalmente se consiguen rellenos de carne molida, queso, queso y papa y de pollo.Otra cosa que no se puede dejar pasar por alto en Maracacibo son los tequeños.
Los tequeños son trozos de queso blanco envueltos en masa de harina de trigo fritos,










Y despues de tanta comida no podemos olvidarnos de los ricos cepillados, Si quieren probar los cepillados más tradicionales de la ciudad deben ir a El popular Jesús Ríos, un local en donde los habitantes y visitantes de Maracaibo van a refrescarse con sus estupendos cepillados desde el año 1930.






lunes, 15 de marzo de 2010


Nuestra Basilica Chiquinquira



El lago de Maracaibo es la mejor bendición de la naturaleza del Zulia. Con un área de 13.000 kilómetros cuadrados, ocupa el lugar número 23 entre los grandes lagos del mundo. Es la más importante vía lacustre existente en Venezuela y para el estado Zulia constituye una arteria vial importantísima para las comunidades y comercios.

El puente General Rafael Urdaneta tendido sobre el Lago de Maracaibo para unir el occidente zuliano con el sector oriental y más allá con el resto del país, es una de las más maravillosa e importantes obras de concreto. Su construcción duró cuatro años, el costo fue de Bs. 350 millones de Bolívares. Su longitud es de 8.678 mts. (8 kilómetros y medio) y está compuesto por partes o tramos de 235 mts. de luz, en números de cinco y sostenido en seis pilas.

Maracaibo

El origen de su nombre se lo debe al aguerrido Cacique Mara, hombre fuerte de no más de 25 años, que vivía en la isla de Providencia y opuso resistencia a los alemanes que atacaban la zona, pereciendo en la batalla contra los germanos. Se dice que, al ver muerto a su jefe, los indios gritaban: ¡"Mara-cayó"! y así se originó el nombre de la capital zuliana. Aunque otros investigadores afirman que, el sitio donde se levanta la urbe marabina, se llamaba entonces en lengua india "Maara-iwo" que se traduce al español como, "lugar donde abundan las serpientes".

MARACAIBO